jump to navigation

Secta “La Familia”, “Los Niños de Dios” mayo 3, 2007

Posted by MK in Secta Los niños de Dios.
Tags: ,
trackback

Secta “La Familia”, ahora conocida como “Los Niños de Dios”

Los Orígenes

El fundador y líder del grupo, David Berg, nació en California en 1919. El fue criado en un medio ambiente evangélico con una herencia de servicio a Dios, que recibió tanto de su abuelo como de su madre que eran evangelistas viajeros. Berg fue abusado sexualmente cuando era niño, por adultos de ambos sexos, tuvo relaciones sexuales incestuosas con una prima suya a los siete años, y para cuando tenía diez años estaba obsesionado con el sexo y masturbación, lo cual se oponía con su crianza de estricta moral. En 1944 Berg se casó. El y su esposa Jane tuvieron cuatro hijos, a los cuales les fueron dados roles importantes en la fundación de La Familia. Durante los finales de los años 1940, Berg fue ordenado como ministro, siendo pastor de una iglesia por dos años. El reclama que fue sacado injustamente de este pastorado a causa de sus fuertes sermones políticos de integración; ciertos miembros de su familia dicen que la causa fue una adúltera aventura con un miembro de la congregación. Cualquiera que sean las razones, Berg escribió luego que el incidente lo puso furioso, amargado y enfermo de todo el “sistema hipócrita de la iglesia”.

Durante los años 1950, él pareció encontrar su nicho temporalmente con la “Clínica del Alma” un movimiento radical misionero / testimonial fundado por Fred Jordán, un ex-ministro bautista. Fue ahí donde Berg adquirió su celo casi militar por testificar, un énfasis que perdura hasta estos días en una gran parte de La Familia. A pesar de su “servicio a Dios”, Berg después dijo a sus seguidores como él visitaba prostitutas y se complacía en aventuras adúlteras mientras andaba de viajes lejos de su esposa. El también empezó a hacer avances sexuales a sus hijas Faithy y Linda.

A mediados de los años `60, Berg estaba dirigiendo a sus hijos adolescentes en sus correrias de testificar y condenaba cruelmente a aquellos cristianos que no hicieran lo mismo. En 1968 se trasladó a Huntington Beach, California y empezó a testificar a los hippies. Allí los hijos adolescentes de Berg ganaron a muchos convertidos, trayéndolos al café donde ellos escuchaban los sermones anti-iglesia y anti-sistema de Berg. La gente joven, la mayoría menores, eran ayudados y rescatados de drogas y luego adoctrinados por Berg en una forma especial de cristianismo: Debían “abandonar todo” y dejar atrás sus padres, la escuela y trabajos. Huyendo del enojo de los padres y de la prensa en California, la banda “los revolucionarios por Jesús” siguió su camino en caravanas de trailers y eventualmente se asentaron en un rancho cerca de Thuber, Texas en 1970 donde ellos crecieron en número y comenzaron a enviar grupos a otras ciudades para empezar comunidades y ganar mas convertidos y miembros. Pasó un tiempo hasta que un reportero les puso el nombre de “Los Niños de Dios” y el nombre se quedó con ellos.

Al comienzo de los años `70, centenares de hombres y mujeres jóvenes dejaron sus trabajos, educación, familias y todas sus posesiones materiales para juntarse a los Niños de Dios a través de Estados Unidos y Canadá como también en Londres, Inglaterra y otras ciudades importantes en Europa, Australia y América Latina y así los Niños de Dios comenzaron a esparcirse ampliamente.

Desde el comienzo, los escritos religiosos y espirituales de Berg estaban inseparablemente entrelazados con sus prácticas sexuales y creencias. Tan pronto como en 1969, él empezó a tomar como “esposas” a varias mujeres en el grupo. Una de ellas era una joven discípula llamada Karen Zerby (apodada María y ahora llamada “Mamá” por los miembros de La Familia), afirmando en “profecía” que María era la joven “iglesia nueva” que Dios estaba levantando y que Jane, la esposa y madre de sus hijos, era la “antigua iglesia” la cual Dios estaba abandonando como desobediente y anticuada, porque Dios estaba haciendo una “cosa nueva”.

Este fueron las primeras intencionese de Berg de querer “santificar” y “justificar” sus acciones y su política, como si fueran declaraciones de significado “profético”. Muy pronto él se proclamaba a sí mismo “profeta de Dios de los últimos tiempos” hablando con “la palabra de Dios para hoy”, usando versos y ejemplos de las Escrituras para justificar sus nuevas doctrinas, las cuales él elevaba al nivel de las Escrituras.

Como resultado del ejemplo de Berg, la promiscuidad sexual (“sexo sin control” e “intercambio de esposas”) se tornó incontrolable entre los líderes de los Niños de Dios. Aunque esto se ocultó por un tiempo a los miembros en general.

La puerta al ocultismo fue abierta de par en par cuando Berg recibió un “espíritu ayudador”: un supuesto rey gitano de los años 1200, llamado “Abrahim” del cual Berg dice que fue enviado por Dios para ser su ángel guardián o espíritu guía.

Con sus prácticas sexuales ahora “santificadas” y “justificadas”, Berg mandó a los Niños de Dios a expandirse en el mundo entero, primero en Europa -en 1971- y tocando cada continente para mediados de 1970. La verdad es que el celo misionero no era el único motivo atrás del empuje internacional, sino que también la necesidad de Berg de escapar a la cacería de las dos partes en su contra: los furiosos padres de los convertidos, y las autoridades legales de algunas ciudades y países. Su mensaje “obscuridad y ruina” de la inminente destrucción de Norteamérica, forzó a muchos miembros a abandonar los Estados Unidos.

La Familia en los años 1990

David Berg ahora tiene unos 70 años y su salud es muy delicada. Todos sus escritos y doctrinas -incluyendo “Diosas y espíritus ayudantes”, “La Doctrina de Gabriel”, etc-. permanecen intactos. A pesar del hecho que cientos de miembros de La Familia estaban infectados con enfermedades venéreas como herpes, continuaban practicando sexo fuera del matrimonio, entre miembros adultos que tuvieran tal consentimiento. Inclusive, el sexo entre niños y adultos, aunque no estaba sancionado, no había sido renunciado.

La Familia ha sido frecuentemente investigada en diversos países durante los últimos años, con una gran cobertura de prensa y/o campañas gubernamentales en su contra: Lo más reciente y duros para el grupo: en España (1990), Australia (1992), Francia (1993) y Argentina (1993) donde autoridades hicieron redadas en hogares de La Familia y tomaron cientos de niños en custodia preventiva temporal con alegaciones de abuso sexual, mental y físico.

Con las puertas cerradas para el grupo en muchos países, los miembros están retornando en grandes números a sus hogares en países de Norte América y Europa Occidental, donde La Familia está muy ocupada con campañas de relaciones públicas para convencer al público de que ellos “cambiaron”. Con la apertura a la religión en la ex-Unión Soviética y el Bloque Oriental, La Familia ha estado invadiendo estos países, asentando hogares permanentes, ganando convertidos e intentando ganar la confianza de líderes cristianos.

A causa de estas “persecuciones” el grupo ha revertido sus prolongadas tácticas y ha comenzado agresivamente a tratar de defenderse a sí mismo, usando abogados y editando insertos de prensa y órdenes de restricción. La organización gigante de Cientología (Dianética) ha legado su experiencia legal y propaganda al grupo, así que ahora La Familia se ha vuelto calificada a los ataques desviadores en contra de ellos. Fue en 1992 que ellos oficialmente comenzaron a llamarse a sí mismos “La Familia”, cuando se hizo evidente que ellos no se podían esconder mas atrás de un seudónimo, y sus declaraciones de que “Niños de Dios” se había deshecho fue expuesto como mentira. A mediados de los años 1990 ellos querían aparecer “respetables”.

Algunos científicos sociales, ignorantes de la historia del grupo, dan un resplandeciente reporte de La Familia, -basado en observaciones de uno o dos hogares modelos- casi nunca una completa metodología científica.

Usando tales herramientas y tácticas, ellos se acercan a gente en las calles, en sus negocios, hasta en iglesias y librerías cristianas en un esfuerzo de recaudar fondos por medio de ventas de sus videos y cassettes de música. Ellos generalmente no tienen permisos para colectar donaciones, no están registrados como una caridad y no pagan impuestos. En muchos casos, si se les pregunta si ellos pertenecen a “Niños de Dios” o “Familia de Amor” ellos dicen que esos grupos no existen más y que algunos ex-miembros de “Niños de Dios”/ “Familia de Amor” ahora se han unido y se llaman a sí mismos “La Familia”. Esta táctica es diseñada para hacer creer al público de los abusos, excesos y aberraciones del pasado ya no existen más. Es cierto que parece que el Ffing (prostitución) y el sexo entre los niños y adultos han sido prohibidas por el grupo y han virtualmente cesado. Sin embargo, en publicaciones internas ellos declaran que estas dos prácticas no son en sí moralmente erróneas y ellos no han censurado estas prácticas, simplemente las han discontinuado por tener presión de afuera, por preservación propia. Su “profeta” y fundador David Berg todavía está firmemente defendiendo y exonerando de toda culpa para cualquier abuso sexual entre niños y adultos que pasara en el grupo, a pesar de que la realidad es que él estuvo casado con las glorias de tales “libertinajes” y aprobó material de cuidado de niños que explícitamente lo ha mostrado en acción.

La verdad es que actualmente, La Familia tiene el mismo liderazgo, doctrinas y estructura fuertemente autoritaria que tuvieran los Niños de Dios en los años `70 y La Familia de Amor en los años `80.

Porque el grupo habla acerca de Jesús y la salvación y enseña estudios bíblicos, el miembro potencial puede llegar a pensar que nunca ha visto tan sinceros cristianos que saben su Biblia tan bien. Pero cuando una persona quiera pasar a ser parte del grupo, él mismo será puesto a través de un intenso programa de entrenamiento para ser adoctrinado con las interpretaciones de la Biblia de David Berg. Este proceso de adoctrinación será tan intenso que una vez que una persona está bajo esa influencia, lo han de tener en sus círculos por años, incluso hasta después que se esté deseando salir de allí.

 Fuente: http://html.rincondelvago.com/secta-los-ninos-de-dios.html

  Investigación sobre la bibliografía de “Los Niños de Dios”

Esta pericia fue preparada por el Dr. Héctor W. Navarro en su carácter de perito judicial en sectas, a requerimiento del Dr. Marquevich, Juez Federal de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires en el juicio seguido a los integrantes de Los Niños de Dios en Argentina. A continuación se transcribe lo que dictaminó el Dr. Navarro en respuesta al punto que se le requirió sobre la actitud que tiene la secta respecto a los delitos.

ACTITUD DE LA SECTA RESPECTO A LOS DELITO

“¡Me permito decir cosas que a otros casi les da vergüenza pensar!” DO 1083:118 (f1)

En las cartas de David Berg, que son la fuente casi exclusiva de doctrina religiosa de la secta, de continuo se invoca como justificación una cita bíblica tergiversada sacada de la Epístola de San Pablo a Tito 1:15: “para los puros todas las cosas son puras”. Con ello se trata de justificar cualquier “pecado”, y para lo que interesa en autos, cualquier delito.

Considera que los Diez Mandamientos han sido abolidos (DO 2835:26) y que en su lugar solamente queda “la Ley del Amor”. (f 2). Por lo tanto justifica la violencia y el aniquilamiento de los “enemigos”: “Y ahora también, naturalmente, !se comprende que David y otros hombres de Dios hicieran uso de la violencia para aniquilar a sus enemigos!” DO 2873:51 publicada en agosto de 1993 (f 3). Berg tiene varias cartas enteramente dedicadas a instigar a sus adeptos a fin de que usen la violencia física contra los que ellos consideran sus enemigos: La carta llamada “¡Dios no es pacifista!” DO 2242 de mayo de l987 dice: “¡Dios no es pacifista! Él cree en la guerra contra los malignos y cree en asesinar a Sus enemigos…” “Dios espera que protejamos a nuestras familias, a nuestras esposas y a nuestros hijos! Y de ser necesario, cuando todo lo demás falle, ‘recurriendo a la violencia!” (f 4 y 5).

En una de sus últimas cartas, “Hasta qué punto es condenable el suicidio” que lleva el nº 2822 y de fecha febrero de l992 justifica el suicidio e insta al asesinato: “ES EVIDENTE QUE HASTA EL ASESINATO TIENE PERDON. Piensa en Pablo, sin ir más lejos. Él detenía y torturaba a cristianos inocentes y los entregaba al verdugo. Y en David, que hizo matar a Urías (2Sam 11:15, Sal 89:30-34) También está el ejemplo de los dos ladrones que crucificaron con Jesús. Sabemos que al menos los pecados de uno fueron perdonados. El Señor hasta dijo que no iba a tener que sufrir ningún castigo, que se iba a ir derecho con Él al Paraíso. (Luc 23:43) El único pecado que no tiene perdón es rechazar al Señor, es decir, rechazar a Su Espíritu Santo, cuando nos insta a creer en Él. Ese no será perdonado ni en este mundo ni en el otro.” (f 6 y 7).- Aclaro en este punto, que en la concepción de la secta, rechazar al Espíritu Santo es rechazar que David Berg sea el profeta de estos tiempos.

Un hecho preocupante es el comprobar que David Berg está en estos últimos tiempos tratando de influenciar sobre sus adeptos instigándolos al suicidio. Es posible que se encuentre planeando un suicidio en gran escala como el ocurrido en Jonestown. David Berg se encuentra gravemente enfermo. En junio de este año, y pese a que toda su vida predicó que los que tenían fe debían recurrir solamente a la oración como forma curativa, debió someterse a una operación quirúrgica de urgencia para solucionar un estrechamiento de la faringe provocado por una infección venérea mal curada (carta MI CONFESIÓN). No sería exagerado suponer, ante su gran megalomanía, que trate de provocar el suicidio de sus seguidores habida cuenta de la posibilidad de su cercana muerte, arrastrándolos tras de sí.

En la carta “LA ÚNICA SALIDA ES … ¡PA LA OTRA VIDA!” le ofrece a sus adeptos la muerte como única solución. “¡La muerte para ustedes es una promoción! ¡Significa que han aprobado el curso y pueden graduarse! De esa manera, ¡quedarán para siempre fuera de su alcance! ¡GJ! Así que ¡cuánto antes, mejor!” (f 8).-

En la jerga de la secta, desde siempre, la palabra “graduarse” significa “morirse”. Así es como anuncian que alguien de la secta ha fallecido: “se graduó”. David Berg impulsó a su propio hijo, Aarón, a suicidarse, según relato de sus familiares y en la secta han dejado morir a numerosos adeptos sin asistencia médica, como es el caso de la llamada Phoebe, la que murió por complicaciones de un parto, que trataron únicamente con imposición de manos y oraciones, sin recurrir a médico alguno.

Muy preocupante es también el interés que siempre demostró David Berg por efectuar alianzas con el crimen organizado. A fin de hacer potable a sus adeptos tales relaciones las enmarcó como una revelación divina, a tal punto que afirmó haber tenido una visión de Al Capone sonriente, flotando sobre el cubo de la basura (un lugar bastante apropiado para el personaje en cuestión) que había en la habitación, como evidencia de que contaba con la bendición de Dios. Describe en una forma bastante singular a ese criminal: Como un pacificador, y así dice: “70. AL DIRIGIÓ ESE MOVIMIENTO DE PACIFICACIÓN, PARA PONER PAZ ENTRE LAS PANDILLAS Y LOS CHANTAJISTAS Y ORGANIZARLOS a fin de que trabajaran unidos y cooperaran y dejaran de pelearse. ¡Justo cuando estaba más metido en esto fue cuando lo agarraron por evasión de impuestos! ¡El gobierno no habría podido hacer nada más desafortunado que atrapar a Al Capone y meterlo en la cárcel cuando precisamente estaba poniendo paz entre los gangsters! Él era prácticamente el único que hubiera podido hacerlo, porque no estaba ni de un bando ni de otro, habría podido ser un pacificador, es lo que él quería hacer. Él declaró ser un pacificador, que si le hubieran dejado tranquilo, dijo: “¡Yo podría poner paz! ¿Porqué no quieren que lo haga?” En vez de eso, el gobierno sólo quería hacerle la guerra, meterle en chirona!” En el curso de las tres cartas dedicadas a Al Capone, tanto David Berg como su concubina María se afligen de que la madre de él hubiera rechazado una donación del criminal. Sopesan la posibilidad de que si la madre de Berg hubiera “efeado” (seducido sexualmente) a Al Capone, éste hubiera podido hacer importantes donaciones para el templo que la misma administraba. Estos textos tienen por finalidad establecer un modelo de conducta de lo adeptos hacia el crimen organizado. Es de notar que David Berg le dedicó a Al Capone tres largas cartas, ilustradas con diferentes fotografías, para destacar así la importancia que se le da en la secta a los lazos con la maffia. (f 9 a 13). Cabe destacar en este punto la paradoja de que David Berg ensalza a Al Capone como un “pacificador” entre las distintas bandas gangsteriles en lucha. En cambio afirma rotundamente que “¡Dios no es pacifista!” La aparente paradoja no es tal. Responde a una clara inversión de los valores socialmente aceptados.

El mensaje de David Berg a sus adeptos fue acatado fielmente. Así es como podemos comprobar en la publicación Noticias de la Familia nº 27. En su página 79 figura un informe remitido por dos “misioneros” de la secta en Japón, Barnabás y Heaven, quienes cuentan: “¡UN COMPONENTE DE LA MAFIA JAPONESA SE SALVÓ y empezó a testificar! ¡Este mes además, nos dieron un donativo muy grande con el que pudimos imprimir 14.000 ejemplares de publicaciones!” (f. 14). Según testimonio de Rick Dupuy este mafioso sería un tal Narita, quien proveyó a la secta de un complejo de edificios en Tateyama, Japón, donde funciona el “Colegio” llamado “Ciudad Celestial”, modélico para el resto de la secta, y del cual salieron las últimas formas más aberrantes de conducta, como el de falta de libertad para elegir la pareja, etc.- En dicho pueblo la secta actúa como amo del lugar. El complejo tiene una extensión de varios kilómetros y todo el pueblo funciona subordinado a LA FAMILIA. La protección de la mafia japonesa determinó que durante varios años David Berg viviera en ese lugar y fue allí donde cometió los aberrantes hechos contra su nieta de nombre Merry Berg y otras menores que le fueron entregadas en ofrenda por sus padres.

En el Libro de Memorias nº 1 David Berg se fotografía (un honor excepcional en la secta) junto a un jefe de la mafia, tal como se puede apreciar en la pág. 223 del libro (f.15) con el siguiente texto: “Carlos Puerto. El cabecilla de la Mafia de todas las islas y también de Marruecos se salvó y asistía al club nada más que para verme a mí!… ¡Se sentaba ahí como un cachorrillo y me contemplaba con adoración!” (576:16.

En la carta “LAS 7 EFES DEL FF” DO 1083 en el punto 88 dice: “Estábamos ganando demasiados conversos, a la policía, a la Guardia Civil, al Alcalde, a los jefes de la policía, a los principales representantes del obispo, a los jóvenes, a los estudiantes de la universidad y a la Mafia” (f 16) Esta carta hace referencia también (como en el caso anterior) a la estadía de David Berg en Santa Cruz de Tenerife y a su posterior huida.

Es de destacar que la “conversión” de miembros de la mafia como adeptos de la secta no consiste nunca en un cambio de vida, sino únicamente en transformarse en sustentadores económicos de la misma y la realización de “negocios” en común.- Según testimonio de Rick Dupuy el mafioso japonés de apellido Narita se comunicaba con otros miembros de la mafia japonesa para obtener apoyo para la secta.

Debido a esa concepción se entiende que en la BN 44l DO se pinte como fuerzas AntiCristo a las que combaten al narcotráfico, y se considera auspicioso que “de resultas del narcotráfico -que un cálculo prudencial cifra en unos 30.000 millones de dólares anuales-, Colombia está en situación de poderse valer económicamente por sí sola. Dado que el dinero que le permite ser independiente de los dictados de organismos como el FMI y el Banco Mundial, está generado por el próspero negocio de la droga” (f 16).

En ocasión de testimoniar en la ciudad de Mercedes, el Sr. Rick Dupuy manifestó su asombro por el hecho de que estuviera en la Argentina y en un alto cargo dentro de la secta el llamado Steven Colon, ya que según sus últimas noticias, el mismo estaba trabajando en el Cartel de Medellín. El Sr. Dupuy estima que la secta actualmente controla el 50 % de dicho grupo mafioso.

 Fuente:  http://es.xfamily.org/index.php/Investigaci%C3%B3n_sobre_la_bibliograf%C3%ADa_de_Los_Ni%C3%B1os_de_Dios:_Actitud_de_la_secta_respecto_a_los_delitos
 

 Investigación sobre la bibliografía de “Los Niños de Dios”

Esta pericia fue preparada por el Dr. Héctor W. Navarro en su carácter de perito judicial en sectas, a requerimiento del Dr. Marquevich, Juez Federal de San Isidro, Pcia. de Buenos Aires en el juicio seguido a los integrantes de Los Niños de Dios en Argentina. A continuación se transcribe lo que dictaminó el Dr. Navarro en respuesta al punto que se le requirió sobre la actitud que tiene la secta respecto a los delitos

ABUSO SEXUAL DE MENORES EN LA SECTA

En todo el mundo se han efectuado acusaciones contra la secta respecto al abuso sexual de los menores dentro de ella.

¿Son verdaderas las acusaciones?

Desde ya debo afirmar, en base al material proveniente de la misma secta, que ha sido secuestrado en Rosario, el existente en el Juzgado de Menores de Mercedes (Pcia. de Buenos Aires) o el encontrado en los allanamientos ordenados por V. S., que dichas acusaciones son totalmente veraces, y que aún se quedan cortas en la apreciación, ya que considero que nunca se ha encontrado tal variedad de material, y, justo es decirlo, nunca se lo ha estudiado con tanta profundidad como se lo ha hecho en la Argentina.

En una publicación proveniente de “Su Familia de Servicios Mundiales” (la editorial perteneciente a la secta) de fecha “VI-91″ llamada “EXPURGACIÓN DE PUBLICACIONES” dice entre otras cosas (vale la pena leerla integra, y a tal fin la acompaño como “f 1″) “Como saben, hace ya algunos años mandamos a todos los Hogares del mundo que se deshicieran de todo ejemplar que les quedara todavía del libro de Davidito” y del libro de historietas sólo para adultos. En aquel entonces explicamos que debido a la creciente hipersensibilidad de la sociedad frente a cualquier publicación infantil o sobre los niños a la que siquiera remotamente se le pudiera atribuir algún matiz sexual, resulta que la inquisición y los cazadores de brujas de la actualidad, que están empeñados en acabar con nuestra Familia y con toda la obra que realizamos por el Señor, andan diciendo que desde su punto de vista muchas publicaciones de nuestra Familia son “malas”. Nuestros impíos enemigos y vengativos falsos acusadores afirman que algunas ideas y doctrinas nuestras totalmente puras sobre las cosas hermosas, limpias y naturales, creadas por el propio Dios son muy “corrompidas” e “impuras”, ¡Porque ellos tienen la mente contaminada! (Véase Tito 1:15) ¡De hecho, tanto les escandalizan algunas de nuestras creencias, (mejor dicho, sus interpretaciones y tergiversaciones de lo que ellos creen que son nuestras creencias), publicaciones e ilustraciones, que por lo visto están resueltos a utilizarlas (maliciosamente) como “pruebas” de sus falsísimas y ‘malévolas acusaciones de que abusamos de nuestros niños, a los que tanto queremos!”.

Ante dicho texto, en el que se considera como “puras”, “hermosas”, “limpias” y “naturales” las “ideas y doctrinas” de la secta, y de que son falsas, tergiversadas y malévolas las acusaciones de que en la secta han abusado de los niños, no queda otro camino que transcribir textualmente los párrafos en cuestión, a :fin de constatar si los hechos son “puros” tal como se los describe o si, por el contrario, constituyen graves delitos cometidos contra menores de edad. Las fotografías e ilustraciones que en forma abundante aparecen en la literatura de la secta, son otra clara muestra de sus doctrinas y prácticas en tal sentido.

El referido Libro de Davidito ha sido usado en la secta como el libro de pediatría, crianza y educación de los niños. En la pág. 717 del libro, encabezando el “Índice por temas para el libro de Dito” aparece un dibujo en el cual se representa a David Berg hablando con el pequeño Davidito, al que le dice: “Davidito, ¿sabes lo que estás haciendo? ¡Le estás enseñando al mundo entero a cuidar niños! tI. (f 2) Es decir, que claramente se propone ese libro como modelo de “educación” y crianza de los niños. Sin embargo, en el mismo libro, no encontramos los ejemplos de prácticas “puras”, sino, por el contrario constituye una descarada exposición de gravísmos delitos cometidos contra niños de muy corta edad. En el texto hay continuas referencias a actos corruptivos que sufrió ese niño (hijo de María y de uno de sus ocasionales amantes) así como otros niños que vivían en la misma casa, principalmente una niña llamada “Davida” hija de “Sara”, la niñera de Davidito, y de su marido “Alf’. Los nombres legales de esta pareja son Alfred y Prisca Kelly, según me informara la nieta de David Berg, de nombre Mene Mene Merry Berg.

Los diversos actos corruptivos de menores que se describen y que sufrieran los niños no denotan “amor”, sino sarcasmo, burla y perversión.-

Así por ej., en ocasión en que tres parejas estaban practicando lo que ellos llaman “comunión” o “cama-unión”, el pequeño Davidito circulaba entre las parejas que estaban practicando el coito, entre ellas su madre María con su amante Timothy, su padre putativo (esta palabra significa solamente que es tenido por padre sin serIo) David Berg con su niñera Sara y el marido de ésta, Alf, con una mujer no identificada. En un momento determinado, y por considerar que el niño molestaba en la intensa cama-unión practicada con su requerimiento infantil de que se le leyera un libro ilustrado con aviones, Alf le tiró con un libro. Posteriormente, su padre putativo le ordenó a Sara que “atendiera” al niño (de solamente 3 años y dos meses tal como dice el encabezamiento del capítulo), por lo que la mujer le practica una “fellatio”, lo que es festejado con los sarcásticos ¡Ja, ja! típicos en la literatura de la secta, donde esas interjecciones no significan alegría sino burla. La fotocopia de este capítulo, debe ser leída atentamente para comprender la profunda corrupción imperante en la secta, que incluye a niños de corta edad en sus orgías presuntamente religiosas. (f3 y 4). El grave delito descripto en esta escena fue cometido en Portugal, por lo que considero que debiera hacerse conocer al gobierno de ese país a fin de que se lo investigue, así como el hecho cometido en Portugal, donde David Berg hizo que unas prostitutas tuvieran relaciones sexuales con Davidito en la localidad de Madeira (f. 5, 6 Y 7).-

En ese mismo capítulo, en el punto 7, se relata: “Al poco tiempo, después de mudarnos, recuperó el tiempo perdido con su pareja preferida, Dávida. Me dijo: “¡Sara, vamos a tener que enseñarle a Dávida a que le guste follar y que no me aparte”!. Es de notar que la niña que no “gustaba de follar” tenía en ese momento solamente dos años de edad recién cumplidos. La innatural práctica del coito por parte de criaturas tan pequeñas determinaba que esos niños tuvieran serios problemas psicológicos, al ser sorprendidos en su inocencia y avasallados sin posibilidad de socorro, ya que eran sus padres y sus más cercanos allegados quienes abusaban de ellos: Davidito se orinaba en la cama hasta ocho veces por noche y se volvió tartamudo. Aún actualmente, en que tiene 18 años de edad, sigue siendo un adolescente retraído, tímido y tartamudea notoriamente, tal como me han relatado Mene Merry Berg y ha declarado Ed Priebe. Es de notar que en la secta han atribuído la enuresis y la tartamudez de Davidito a la presunta influencia demoníaca que ejercían sobre el niño unas fotos que tenía Timothy de sus pequeños hijos. Es el caso que María, profundamente enamorada de Timothy, lo obligó a separarse de Su esposa y de sus hijos, y hasta le prohibió tener fotografías de ellos. Timothy, sin embargo, las conservó, escondidas en el interior de una radio portátil. Cuando fueron encontradas lo culparon de los trastornos que sufría Davidito y lo obligaron a tirarlas a la basura. Esta situación, y el hecho de que en las orgías David Berg se aprovechara de su condición de líder para realizarle la “fellatio” (origen de la carta justificatoria llamada “HOMOS, ¿UNA CUESTIÓN DE SODOMÍA?”) determinó el hecho de que Timothy abandonara la secta. Se sumó asimismo el hecho de que David Berg le revelara al duque de Zoagli y Castelvaro que, presuntamente, no era suyo el hijo que había tenido con Raquel!, sino que era hijo del mencionado Timothy. Estos continuos actos destructivos de las familias fueron una de las causas de que numerosos líderes y adeptos de aquellos años abandonaran masivamente la secta.- La historia de la enuresis que sufría Davidito está relatada en el capítulo n° 78 llamado “EL PROBLEMA DE ORINARSE EN LA CAMA, Y EL TALISMAN”, en el punto 54 se relata de cómo fue compelido Timothy a tirar las fotos de sus hijos, en el punto 56 cómo se le trataba de hacer creer al niño de que se orinaba por influencia del demonio. En el punto 36 David Berg señala la forma de solucionar el problema: “Vas a tener que advertirle de que si se orina en la cama le va a doler, que vas a quitarle algo y que va a tener que usar pañales. Tienes que darle fuerte en su consciencia. ¡Haz que lo comprenda! Una buena zurra tal vez le haga comprender. Amenázale” (el dequeismo y la palabra “consciencia” son errores de sintaxis y ortografla propios del original que respeto, como en todos los casos, en aras de una transcripción textual). Las fotografias que ilustran el texto son muy significativas: Se ve al pobre niño, entredormido, al que se obliga a cambiar la ropa de cama. Debe señalarse, tal como dice el encabezamiento, que en ese entonces tenía solamente cuatro años recién cumplidos.

Este hecho pone de relieve el maltrato que sufren los menores, a los que se responsabiliza de lo que son culpables únicamente sus mayores.-

Respecto a la tartamudez del niño la reacción fue similar. La consideraban producto de influencias demoníacas y ¡le daban palizas por tal razón!, tal como dice en el punto 29 del capítulo 78 citado.- Por lo tanto, ni siquiera podemos aceptar que las violaciones, abusos deshonestos y actos corruptivos que sufrieron Davidito, Dávida, Techi y demás niños en la secta, tengan la excusa de que fueron hechos “con amor”. Por otra parte, esa es la excusa comunmente usada por los violadores y corruptores de menores.-

En el “Libro de Davidito” sobran los ejemplos de violaciones, abusos deshonestos y corrupción de menores: Veamos un ejemplo de un “orgasmo” protagonizado por Davidito a los dos años y cuatro meses. La calificación de “orgasmo” la da el índice temático del libro (f 8), que envía al capítulo 45: 19. He aquí dicho párrafo de un libro presuntamente religioso: “18. El 28 de abril, después de la siesta, los tres, Alfredo, Davidito y yo estábamos muy cariñosos, y entonces Davidito me miró con sus grandes ojos canarios, negros y soñadores y dijo: “Sara, ¡te amo! Me hizo agachar para que le besara, y luego tiró de mi cabeza para abajo para besarnos un poco más. 19 Todo se desarrolló tan tierna y amorosamente que él estaba realmente cariñoso, con los ojos cerrados. y ¿saben qué pasó? Un “climax” (ua!) muy especial, ¡habló en lenguas extraños con mucha excitación!” A dicho “climax” en el índice lo llaman con mayor precisión “orgasmo”, tal como ya dije. Sólo cabe la duda si tal hecho es posible en un niño de sólo dos años y cuatro meses. Este hecho mereció el comentario especial del profeta de la secta, que en el punto 24 del capítulo da su opinión: “Mo: Dios hizo que los niños pudiesen disfrntar del sexo, así que debe esperar que lo disfruten. ¡Yo lo hacía! ¡Toda mi vida! ¡Gracias a Dios! ¡Y no me hizo el mas mínimo daño! ¡Casi todos los niños lo hacen como sea, a pesar de las prohibiciones! ¡Y la única razón por la que el Sistema lo mira mal es porque la iglesia ha enseñado que el sexo es malo! ¡Lo cual es lo contrario de lo que dice la Biblia! ¿Cómo puede ser pecado el placer sexual creado por Dios? ¡El Sistema es de veras retorcido! ¡Que Dios nos ayude! ¡Son ellos los que no son normales! Pero “no hagas que se hable mal del bien, anda con pies de plomo”. (f9 y 10). El delito descripto en esta escena tiene fecha y lugar: 28 de abril de 1977, en la ciudad de Madeira, Portugal, y los que cometieron el delito fueron Prisca y Alfred Kelly con la complicidad de David Brandt Berg. Es de observar que David Berg dice que en su infancia él disfrutaba de las relaciones sexuales. Por las cartas mismas surge que fue violado por una niñera mexicana a corta edad. Todo ello demuestra que, por lo contrario de lo que afirma, esa violación que sufrió fue determinante de la perversión continua en la que vive, y que hace que disfrute de las relaciones sexuales con niños.
Considero que el hecho de que se describa un orgasmo por parte de un niño de dos años de edad tiene por finalidad hacer creer a los adeptos de la secta que los niños disfrutan de la violación a la que se los somete. El orgasmo de un varón incluye necesariamente la eyaculación de semen, y el cuerpo de un niño tan pequeño no está maduro aún para producirlo. Por los relatos que me hicieron directamente las dos nietas de David Berg que fueron violadas por su abuelo, ratifiqué lo que siempre creí verdadero, que los niños no disfrutan de la violación, sino que la sienten como una agresión que no están en condiciones de enfrentar.
En dicho libro también se describen delitos ocurridos en España, precisamente en la ciudad de Madrid, en el mes de noviembre de 1977, Y que aparece en las f 11, 12 Y 13. En el punto 23 de ese capítulo llamado “¡DlVERSIONES y JUEGO LIBRE!” dice: “A veces salta sobre mí muy rápido, me da un apretón y se vuelve a bajar de un salto y dice: “¿Te gustó, Sara?”. Pero su forma normal y preferida de empezar más suavemente es: ‘¡Vamos a lavar pene!”, entonces ya sé lo que realmente quiere. 24. Papá me dijo que quiere que Davidito reciba todo el amor que él siempre necesitó, quiso, pero que no recibió, y gracias al Señor que nosostros podemos disfrutar compartiendo y amándonos juntos. Todo sale de una manera tan dulce y natural, ¡que me asombra pensar lo que nos hemos perdido en nuestra infancia! ¡Es maravilloso poder derramar en los niños todos tus “sueños hechos realidad”! Amor, alegría y paz verdaderos, ¡ahora y en el futuro! ¡ASS!” En el punto 22 de ese capítulo Sara describe cómo se hizo fotografiar desnuda por Davidito, con la colaboración de su esposo Alf.- El capítulo llamado “¡MI PECECITO!” está abundantemente ilustrado por fotografias de Davidito teniendo relaciones sexuales con su niñera Sara, con la bebé llamada Dávida (hija de Sara y Alf) y otra pequeña niña no identificada. Dávida tiene solamente 6 semanas de vida en la primer fotografia pornográfica que se le toma. Davidito aparece fotografiado con el pene erecto teniendo solamenté 15 meses de edad, y, en lo que resulta más conmovedor y nos llena de compasión por ese niño, ¡con un chupete en la boca!. Sin embargo en el mercado de la pornografia infantil la utilización de chupetes y otros elementos similares son utilizados para remarcar justamente el carácter infantil de las pequeñas víctimas.-

No puedo menos que dejar constancia de mi horror ante estas escenas y descripciones: Sara desnuda con Davidito y con el versículo bíblico sacado de contexto: “Cuando dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente!” (el subrayado de la palabra “calentarán” es original del libro). Davidito con dos niñas con el epígrafe “¡Un trío a los tres años!”. Otra fotografía perversa donde aparecen Davidito (de 3 años y 5 meses) con Dávida (de 2 años y 3 meses) y con el epígrafe: “¡La que no se negó!”, (f 14, 15 Y 16). Es de señalar que ese epígrafe remite a una de las “cartas” fundamentales de David Berg, la que se llama justamente “¡La que se negó!” donde amonesta a una mujer que se negó a tener relaciones sexuales con una lesbiana que la requería, obligándola de hecho a formar pareja con ella.-

Otro de los delitos se cometió en Suiza, tal como consta en el capítulo 62, hecho ocurrido en el mes de abril de 1978: Sara había viajado durante doce días a Egipto, y a su vuelta a Suiza ocurrió lo que se describe a continuación: “23. SEXUALIDAD. (¿Has buscado esta parte para leerla primero que nada? ¡Ja!) ¡Cuando yo estaba en Egipto, David mencionó varias veces que deseaba que yo volviera pronto para ir a la cama! El día de mi regreso tuvimos un agradable almuerzo en el campo con Alfredo junto al río que había cerca de la casa. David quiso llevar una manta y una vela perfumada para hacer el amor, pero había demasiada gente por allí cerca y no pudimos llegar totalmente al clímax, ¡ua!. Pero fue una idea muy simpática. ¡Es tan precioso! 24. UNA NOCHE QUE ALFREDO y LA COCINERA SE ESTABAN BESANDO Y ABRAZANDO en el sofá del salón, David entró en la habitación y me ofreció un vaso de vino, y luego dijo que por qué no íbamos los dos al salón con Alf. Nos sentamos allí juntos y dijo con mucha educación que prefería tomas zumo de manzana porque él es “solo un niño pequeño”, y una vez estuvo servido, empezamos a acariciarnos también nosotros. Nos desnudamos y se puso muy afectuoso, tratando de imitar exactamente lo que hacía Alf Pero cuando se dio cuenta de que se había olvidado su auto de juguete, quiso volver a nuestra habitación, así que terminamos allí nuestros abrazos. Generalmente quiere amor cada día, en algún momento, ya sean abrazos y besos, pechitos y nalguitas o simplemente rebotar juntos en la cama. ¡Aleluya!. (f 17, 18 y 19).

Otros delitos fueron cometidos en la isla de Malta, tal como se expone en el capítulo 73 del libro, cuando el niño tenía 3 años y 8 meses de edad, en el mes de setiembre de 1978. Así se describen los hechos en el punto 21 y siguientes de ese capítulo: “Nuestras mudanzas frecuentes supusieron muchísimo trabajo en preparativos y en limpieza de la casa, y en ellos siempre participa David, generalmente portándose muy bien, muy “diligente en sus asuntos” y aprovechando el tiempo con las diferentes tareas. Al principio le costó un poco estar con otros del equipo si Alfredo y yo andábamos los dos ocupados o teníamos que salir juntos, etc., ¡mas una de las sexis Path o Sue pueden distraerlo fácilmente cuando se preocupa por vemos salir juntos! 22. De hecho se aficionó bastante a estar con las otras chicas, pero tenía una manía muy curiosa de querer cerrar las puertas cada vez que estaba con ellas. Mami dijo que teníamos que hacer que se acostumbrara a tener sus pequeñas sesiones con la puerta abierta, para que así pueda aprender mejor en qué consiste el compartir. Algunas veces corre al cuarto, se tiende en la cama y comienza a llamar a todas las chicas por sus nombre: “¡Sue! ¡Path! ¡Sara!” Una vez mamá asomó su cabeza por la puerta y dijo: “¿No me quieres a mí?” El dijo “¡Sí!” Pero gritó otra vez: “¡¡Path!!” (f21, 22 y 23).- Este relato está ilustrado con fotografías que revelan la promiscuidad sexual entre los adultos y ese niño. Es notable que el niño se sintiera avergonzado por los hechos corruptivos que cometían con él, y que pidiera que se cerrara la puerta cuando eso ocurría. Fue entonces que intervino su madre, María, la que dispuso que tenían que acostumbrar al niño “a tener sus pequeñas sesiones con la puerta abierta”. Desgraciadamente no conozco los nombres legales de las referidas Sue y Path. La ya mencionada Mene Merry Berg solamente pudo aclararme que el nombre de pila completo de la mencionada Path es “Pathway”. Sí he obtenido el nombre legal de “María”, que es “Karen Zerby”, la que es instigadora y cómplice de los hechos corruptivos descriptos.-

Otro delito cometido en España, precisamente en las islas Canarias, en el mes de octubre de 1976, está descripto en el capítulo n° 36, puntos 26 y 27: “¡SEXO!: Se excita mucho cuando le lavo el pompi: Se le pone el pene bien grande y duro. Yo se lo beso y se lo beso hasta que él se excita tanto que estalla en una carcajada y extiende sus piernas abiertas pidiendo más. Yo pienso: “¿Cómo será cuando comience a hablar y pedir más?” Cuando jugamos en el piso, con frecuencia abre y extiende las piernas hacia mí para que le bese el pene (lo que llamamos su “pini”). Llegó al punto en que le gustaba tanto que tomaba a la gente de la mano, las tiraba hacia el piso y abría las piernas para que le dieran “el tratamiento”. Así que tuvimos que explicarle que hay cosas mucho más importantes en la vida que el mero sexo, ¡y que hay un tiempo y lugar para cada cosa!” (f 24, 25 Y 26).

Debe tenerse en cuenta que Davidito, cuando era víctima de ese trato abusivo y corruptor tenía solamente 20 meses de edad, tal como dice el encabezamiento del capítulo.

En un capítulo previo, el n° 31, se relata otros sucesos ocurridos cuando el niño tenía solamente 17 meses, también en las Islas Canarias: “¡EXPERIENCIAS SEXUALES!:

Davidito vio por la cerca de la piscina a una pareja haciendo el amor en el agua: Imitaba todos sus movimientos meneando rápidamente el trasero y la mano derecha de arriba a abajo. ¡Luego entró en casa a contarle a Mamá cómo se le mete el dedo a una chica! 37. Todavía se pone celoso cuando Alfredo y yo nos ponemos cariñosos. ¡Papá dice que desde el principio está enamorado de mí!. Cuando vio que no le dedicábamos toda nuestra atención por estar “ocupados” en la cama, se fue del cuarto y se escondió bajo la mesa del comedor para poner mala cara. Sabía que si se escondía, tendríamos que parar para buscarle; pero ¡ay, no nos perdonó nuestra conducta hasta horas después! 38. Por fin descubrió algo para lo que, según él, sirve la bebé. ¡Se encarama en la cama cuando ella está recostada en la almohada, se coloca encima de ella y empieza a empujar eróticamente! ¡A los dos les encanta! Aún cuando ve una foto de ella en su álbum, empieza a restregarse contra el borde del sofá, y deja el dedo puesto en el lugar que ocupa la foto en el álbum, para poder volver a mirarla, y sonreír, y seguir moviéndose de arriba abajo. 39. Cuando Sally estaba tendida en su cama boca arriba a punto de leerle un libro, se le puso encima, le dio un gran beso en plena boca, ¡y en seguida empezó a menearse! 40. Mamá Y papá no se lo querían creer hasta que en una ocasión lo vieron con sus propios ojos: se encaramó sobre Dávida, que estaba tendida en el sofá, y empezó a moverse de arriba para abajo con una enorme sonrisa! Al principio Papá quedó un poco pasmado, pero luego le palpó el penecito y dijo: “Nunca lo hubiera creído de no haber palpado lo duro que lo tiene!” (f27. 28 Y 29).-

Es de notar que, en el ambiente corrupto de la secta, es habitual que los niños sean espectadores, y muy comúnmente involuntarios partícipes, de los actos sexuales realizados por las parejas. En parte esta promiscuidad se debe a la perversión de quienes la protagonizan. En parte también se debe al hecho de que los “hogares” de la secta se encuentran superpoblados, tal como se pudo constatar en los distintos allanamientos, en los que se encontró viviendo a decenas de personas en viviendas proyectadas como unifamiliares. En la ilustración que la secta preparó para la carta “RELACIONES SEXUALES REVOLUCIONARIAS” se ve a una pareja totalmente desnuda practicando el coito en un jardín ante la mirada de ocho divertidos niños. Asimismo en la ilustración de la carta “SEXUALIDAD REVOLUCIONARIA” un hombre y una mujer, también totalmente desnudos, se están masturbando ante la vista de dos pequeños niños, que no aparentan más de seis años de edad. (f 30 Y 31).-

Cabe preguntarse si estos ejemplos de corrupción se circunscribieron a la “familia real” (el “hogar” habitado por el líder de la misma) o se extendieron a toda la secta. Corresponde aclarar que todo lo que se cuenta en la literatura de la secta referido a la “familia real” se propone como modelo de conducta para el resto de los adherentes.-

Es el caso que en el Libro de Davidito se propone esas prácticas perversas como “Experiencias y educación sexual”, tal como figura en el índice temático del libro (f 32). Este índice me permite encontrar otro hecho delictivo relatado en el libro, en el capítulo 77 versículo 18: “No pude menos que soltar una carcajada cuando, al repasar el diario de Alfredo, leí que le había pedido a la guapa de Path que “cuidara de los ‘muchachos’” durante mi ausencia, de modo que cuando ella entró a preparar a David para acostarlo, éste y Alfredo le dijeron: “¡Sara acostumbra a hacer un bailecito erótico para nosotros antes de acostarnos, y luego se pone cariñosa con nosotros!” ¡y esto fue exactamente lo que hizo la servicial Path por “mis muchachos”! Eso es lo que yo llamo una verdadera mamá suplente. ¡Ja!” (f 33, 34 Y 35). Este delito fue cometido en Suiza, como surge del contexto de la carta, en diciembre de 1978.-

En la literatura de la secta se encuentran muchos ejemplos de la aplicación de estas enseñanzas en los demás “hogares”. Así es como cuenta Fiona, esposa de Jeremy Spencer, la corrupción sexual de sus hijos: “Donde vivimos, en MWM, tenemos mucha fraternización, compartimos cantidad y los niños son muy afortunados de poder participar de ello. Como antes dije, es fácil para nuestros pequeños compartir y estar con otro, incluso hacer el amor si pueden, todos son pequeños y pueden arreglárselas. Pero cuando llegan a los 10, 11, 12 años o más les gusta compartir con adultos. He encontrado algunos adultos en nuestra Familia muy serviciales, amorosos y pacientes con nuestros niños, y que tomarán tiempo para realmente ayudarles, amarles e incluso enseñar1es. De hecho, no he oído de ninguna mala experiencia de nuestros niños compartiendo en la Familia. He hablado mucho con los niños sobre mi testimonio y les he tratado como adultos, porque, hace mucho tiempo cuando yo tenía su edad, 12 ó 13 años, me hubiera encantado estar en la situación en la que estamos ahora. Eso siento con casi todos los de nuestra Familia, que los hermanos son muy comprensivos, gentiles y amorosos, y que no hay necesidad de temer por los niños; y que ellos deberían sentirse realmente libres para amar y compartir con los otros hermanos como nosotros hacemos. Cuando ellos tienen esperma, cuando ellas comienzan a menstruar, es un tiempo de prueba, ¿cuánto vas a confiar en el Señor, cuánto vas a creer Sus promesas, Sus bendiciones, etc.? Estar preocupados como nuestros padres, de que la vieja generación está observándonos, sus abuelos; ¡o no preocuparnos y sólo desear fluir con el espíritu, con este amor, y ayudar a los niños a ser realmente libres y a llevar buen fruto!” (f 36, 37 Y 38). Aclaro que las sigJas MWM significan “Music with Meaning” y designan al “hogar” encargado de componer y grabar las canciones de la secta. Vale la pena recordar que Mene Mene Merry Berg me relató a que cuando tenía 9 años de edad fue violada por “todos” los hombres de MWM, entre ellos, tal como me reafirmó, el referido Jeremy Spencer, (esposo de Fiona), Simon Black y Simon Peter. En la fotografía que ilustra este singular relato de Fiona Spencer aparecen sus siete hijos, Dicon, el mayor, que ha salido de la secta, y al que se lo descalifica en la literatura como que actualmente es un “gigoló homosexual”, siendo que para ello lo preparó su misma madre con la corruptora educación que le dio. La hija mayor, de nombre Heidi, fue violada además de los hombres de MWM por el mismo David Berg. El tercer hijo, Koa, también ha salido de la secta. Estremece pensar en todo lo que han sufrido esos niños, al verlos tan pequeños, siendo violados y corrompidos con la participación y consentimiento de sus propios padres. Este relato fue publicado en agosto de 1982 y los delincuentes son fácilmente identificables, ya que Jeremy Spencer, antes de entrar en la secta, perteneció al conjunto de rock Fleetwood Mac, y posiblemente ese nombre sea el legal, ya que en la secta se trató de explotar su relativa fama previa para promocionar sus grabaciones. Considero que se debe dar participación al gobierno británico de este confeso delito sufrido por niños de esa nacionalidad.-

Es de señalar que el nombre de “Heidi” que le puso a la mayor de sus hijas el pervertido matrimonio formado por Jeremy Spencer y su esposa Fiona, tiene su origen en la carta de David Berg llamada justamente “Heidi” y que lleva el n° 206, donde se tergiversa totalmente ese conocido cuento y se revela que el “Abuelo” tenía relaciones sexuales con su nieta: “¿Traerás a Pedro aquí, y harás el amor con él como lo haces con Abuelito?” (f. 39), por lo cual la violación de esa niña por parte de David Berg ya se había preparado desde su mismo nacimiento, cuando le fue impuesto ese nombre.-

Esta corrupción se extendió a todo el mundo. En las Noticias de la Familia n° 49, publicada en febrero de 1982, en su página 25 se describe una orgía con niños realizada en Hong Kong. A fin de interpretar el texto debe aclararse que en la secta se dice “compartir” por “tener relaciones sexuales”: “Recientemente, nuestro LAF fue inspirado por los testimonios de David, de 10 años, que acaba de regresar de Australia donde visitó a Keda y Yasuko. El nos contó como los hermanos allí comparten fielmente y se unen todos también, y como le incluyeron en el compartir”. Este testimonio considero que debe remitirse a las autoridades de Australia a fin de que se investigue.
A continuación en el relato se describe la orgía realizada en Hong Kong: “Después de un rato, cuando todos se sentían mas relajados tomando vino y bailando, comenzó la cosa, paramos la música y echamos papelitos con nombres en dos sombreros. Se sacaban 2 nombres a la vez, uno del sombrero de los chicos y otro del de las chicas, y luego se iban a un dormitorio para conocerse mutuamente. Teníamos tres habitaciones disponibles para ello, así que pudimos llenarlas, y cuando una pareja terminaba, parábamos la música y echábamos suertes de nuevo. Los niños andaban tras nuestras preciosas hermanas y tuvieron su oportunidad. Como Ruthie y Michael fueron una de las primeras parejas escogidas, hicieron un baile latino desnudándose antes de irse a la habitación. Ruthie también empezó a jugar a dar vueltas a la botella con los niños (algunos chicos mayores también se les unieron) comenzando con besos y desnudándose después. Fue muy divertido y al final todos se sentían libres y andaban al estilo catacumba de “La Farmacia”. Los niños fueron una gran ayuda decorando la fiesta, escribieron versículo s bíblicos sobre el amor y los pusieron en las paredes, limpiaron, etc. Estamos muy agradecidos a Papá y María por la nueva Rev. de Fraternidad, pues esta fiesta es sólo uno de sus efectos. Ha sido un paso muy importante para unirnos y liberarnos y estamos muy agradecidos ¡DOB! (¡Anda! ¡Vaya fiesta!)” (f 40). Este texto tan sumamente perverso, se complementa con fotografías que explicitan aún más el acto corruptivo relatado. Se observa en una de las fotos a dos niñas de 4 y 6 años de edad “bailando muy bonito y sexy” tal como dice en el epígrafe.
Es de aclarar que las citadas Keda y Yasuko son la pareja lesbiana que se formó a partir de la carta admonitoria contra Yasuko que ya se ha citado llamada “La que se negó”, siendo Keda la siervo visitante (puesto máximo de la secta) de Oriente. El “estilo catacumba de La Farmacia” significa simplemente estar totalmente desnudos, tal como está ilustrada la carta llamada “La Farmacia”. La referida Ruthie forma un trío con Hoseas Berg, hijo de David Berg, y Esther, trabajando todos ellos en la editorial de la secta. Acompaño una fotocopia de un póster promocional de los libros de David Berg en el que se observa a la referida Ruthie desnuda mostrando uno de los tomos de las cartas de Mo, que puede servir en caso de dictarse una captura contra dicha mujer. (f 41). Este relato se refiere a hechos delictivos ocurridos en Australia y en Hong Kong, por lo que deberá remitirse los antecedentes a las autoridades de dichos países a fin de que sean investigados.

En la carta “El futuro ya llegó” que lleva el n° 1200 DO aconseja David Berg “45. ¡Quizá la hija podría incluso aprender un poco de FF de su mamá! ¡¡¡Ay, ay, ay!!!! ¡Eso sí que es fuerte, hermano! ¡Esto que no se publique! Pero es una posibilidad, y esas adolescentes de 13 y 14 años son igual de altas o más aún que sus madres, ¡Y tal vez sean más resistentes! ¡Desde luego son más fuertes y resistentes y podrían aguantarlo! “Probablemente serían capaces de hacer el amor más a menudo que sus madres, que ya están desgastadas de tanto hacer el amor y de tener bebés y por la vida misma en general. En fin, un colegio de segunda enseñanza, ¡no tenía pensado salir con eso!” (f 42).-

Con un texto de tales características se comprende el hecho de que Déborah Davis, hija de David Berg, haya llevado a su hija a prostituirse en beneficio de la secta a los nigth clubs de Caracas cuando la niña tenía solamente 13 años de edad. En este momento, en especial, en que las mujeres que entraron en su temprana juventud en la secta, hace ya más de 20 años, ya están desgastadas por una vida de prostitución y descuido, están obligando a sus hijas, nacidas en la secta, y que no han tenido opción alguna, a mantener económicamente a los “hogares” entregándose a los “peces” y “reyes” por dinero. La historia de las jóvenes Abigail B., Mene Mene Merry Berg, Joy Anne Treadwell, Cherish Lloyd, no son excepcionales, sino que constituyen la norma en la secta.

De resultas de las directivas de la secta, en las Noticias de la Familia n° 40, editada en julio de 1981 se pueden apreciar en la pág. 163 a madre e hija fotografiadas prácticamente desnudas. En la pág. 43 de esa misma revista se da consejos de cómo deben estar vestidas las niñas que actúan para los videos de “Poder Infantil”, la división infantil de “Music with Meaning”, y que actualmente se llama “Chiquivideos”: “Para bailar solas, las niñas pequeñas pueden llevar vestidos ajustados, sexis y reveladores. Papá dijo hace poco comentando el PI: “¡Mientras más desnuda estás, más guapa estás, ja!” (Incluso las pequeñas bailarinas del amor.)” (f 43 Y 44).

La nieta de David Berg, Mene Mene Merry Berg, pertenecía a dicho grupo de PI o Poder Infantil. En uno de los videos que he entregado a V. S. se la puede ver bailando cuando tenía solamente nueve años, cubierta solamente por un velo transparente, tratando desmañadamente de ser provocativa y mostrando finalmente su pubis infantil, aún desprovisto de vello. Fue en esta época en que la niña fue violada, tal como me confesó, por todos los hombres de “Music with Meaning”.-

Estos graves delitos, cometidos contra una niña de nacionalidad norteamericana, considero que deben ser comunicados a las autoridades de los EEUU a fin de que se investiguen. Lo mismo deberá hacerse, en mi opinión, respecto al hecho de que a esa misma niña se la encarceló en una prisión clandestina situada en Macao, así como de las torturas a que se la sometió, atándola incluso a una cama, en las Filipinas, donde se hallaba ella en ese momento, en el “hogar” de su abuelo. Es extraño que delitos tan graves no se hayan investigado hasta el momento, pese a que ya hace un año que puse de relieve esa situación en la pericia presentada en el Juzgado de Faltas n° 2 de Rosario, el que ya es conocido en todo el mundo, habiendo llegado incluso a manos de David Berg.-
La forma insidiosa con la que se trata de corromper a los niños que no pertenecen a la “Familia” se pone de relieve en forma estremecedora en otra parte de ese mismo número de la Revista de Noticias de la Familia, (el n° 40). En la pág. 88 está publicada la carta de David Berg n° 987 DO llamada “¡PODER INFANTll..!”. En ella da instrucciones de cómo editar los distintos programas de música. Inesperadamente, en una carta aparentemente técnica hay un párrafo estremecedor por sus implicancias: “9. La canción “Grandpa & Heidi” (El abuelo y Heidi) es, por supuesto, una de mis favoritas, y siempre me estremece tanto en el Espíritu que me pone los pelos de la nuca de punta, ¡porque siento el testimonio de la Palabra! Pero claro, puede indignar a ciertas personas que tal vez se molesten si llegan a captar sus insinuaciones escabrosas, por lo que lo mejor sería quizá dejarla perdida por en medio y pasar en seguida a algo más alegre para que a la gente se le olvide o no llegue a comprender lo que en realidad dijo. A mí personalmente me encanta. ¡Hace que me vuelva a enamorar de Heidi, de todas las Heidis!. Sin duda está inspirada” (f 45, 46 Y 47). Debe destacarse que las canciones editadas por “Poder Infantil” (actualmente “Chiquivideos” o “El Desván del Tío Iván”) están destinadas a los niños que no pertenecen a la secta. El hecho de esconder las canciones calificadas por el mismo Berg como “escabrosas” en medio del cassette, tienen por finalidad, tal como se confiesa con descaro, que los padres “no lleguen a comprender lo que en realidad se dijo”.

Esta forma perversa de actuar con los niños tiene por finalidad captarlos sin levantar sospechas en sus padres. En la Revista de Noticias de la Familia n° 27, en la página 86 se reproduce un reporter enviado por dos adeptos: “Cuando se va de puerta en puerta es facilísimo ayudar a muchos niños a recibir al Señor. Normalmente están muy abiertos y receptivos, les llama la curiosidad el acontecimiento nuevo del vecindario. Si te vistes bien, y llevas publicaciones suaves, no tienes por qué levantar las sospechas de los padres. Sobre todo va muy bien cuando se llevan otros niños para romper el hielo” (f 48).-

En la carta DFO 1043 llamada “CANCIONES INFANTILES PARA LOS NIÑOS” dice en el punto 9 y sig.: “Ya comprendo que nuestros niños no son lo que se dice normales y corrientes; son excepcionales, son verdaderamente niños prodigios, niños que prometen mucho, verdaderos genios infantiles, …Pero creo que cuando los oyentes los escuchen se quedarán un poco sorprendidos y perplejos por algunas de las canciones que le hemos enseñado a cantar. 10. Sé que algunas eran casi de color subido, como “Bye, bye, teacher” (Adiós, Profesor). habría estado mejor si hubieran escogido para cantarla aunque sea a los adolescentes, chicas mayores, etc.! Me encanta esa canción, es fabulosa, y es lo que yo siento, preferiría el amor, al colegio en cualquier circunstancia, aleluya! ¡Pero eso de poner a niños muy pequeños a cantar algo que casi parece que habla del amor sexual, es fácil que escandalice a algunos, y hasta puede provocar algunas quejas! 11. El que nuestros niños entiendan cómo funciona la economía mundial, los principios espirituales y hasta la sexualidad está un poco fuera de lugar para el oyente medio. No entenderá que unos niños pequeños entiendan todas esas cosas. De hecho, a lo mejor ni siquiera se lo creerá.” (f 49 Y 50). La canción señalada por David Berg es tan corruptora con los niños como con los adolescentes, ya que los insta a dejar la escuela para dedicarse al “amor sexual”. Debo señalar que la prédica de la secta contra las escuelas es continua. Se las señala como antros del demonio, plenas de violencia y drogas, por lo que no se envía a los niños a la escuela, enseñándoles en el “Hogar” con los corruptivos planes de estudio, consistentes entre otras cosas en la memorización de las cartas de FF, tal como quedó demostrado en la pericia efectuada en el Juzgado de Faltas n° 2 de Rosario.- Acompaño fotocopia del librito de memorización utilizado por los niños con los números de f 51 Y 52 en los que las cartas que los mismos deben memorizar son algunas de las más escabrosas dedicadas a la exaltación de la prostitución presuntamente religiosa: La carta n° 603 titulada “El FF y los celos” (donde se instruye a los hombres a no tener celos cuando su esposa ejerce la prostitución); la n° 639 titulada “El verdadero amor nunca falla”, donde se instruye a las mujeres a llegar al coito a fin de conquistar un benefactor; la n° 527 llamada “Pescando y coqueteando”, básica del Flirty Fishing o FF; la 561 llamada “Las sacerdotisas del amor”, dedicada a las mujeres de la secta que utilizan la prostitución para ganar dinero, que se ilustra con unas monjas que concurren a un nigth club, donde sus hábitos se tornan transparentes y la carta n° 575 “La revolución del FF”, donde se instruye a “coger” a los hombres para salvarlos. Este librito, aparentemente inocente, es un claro ejemplo de educación corruptora.-

Coherente con las instrucciones que se dan en el Libro de Davidito tendientes a la corrupción de los niños es la carta “¡Experiencias sexuales de mi infancia” (DO 779) (f 53 Y 54), donde se comenta favorablemente por parte de David Berg que una niñera mejicana, cuando él tenía solamente tres años de edad “Todas las tardes me lo chupaba antes de ponerme a dormir la siesta. ¡Me encantaba!” (punto 2). Luego cuenta una experiencia que tuvo a los 7 años de edad en los puntos 45 y siguientes, donde pone de relieve el ambiente de corrupción en el cual se crió, ya que su tío, cuando vio que David Berg estaba tratando de “consumar el acto” como dice, con su primita también de 7 años, llamó a la institutriz, a la cocinera y al jardinero para que se divirtieran espiando las prematuras experiencias de esos niños. La conducta perversa de su tío es pintada favorablemente, y evidentemente inspiró las instrucciones que dieron a las mujeres que le hacían la fellatio a Davidito para que se negaran a cerrar la puerta cuando se lo hacían, permitiendo que el resto de las personas, del hogar se divirtieran también a costa del niño.-
En la carta llamada “¡INCIRCUNCISIÓN! ¿SER O NO SER?” DFO 782 David Berg exhorta a las madres a que diariamente hagan entrar a su hijo en erección y que usen saliva u otro medio y le retiren hacia abajo el prepucio, con la excusa higiénica de limpiarle el esperma. (f 55 , 56 Y 57). Circunstancialmente en el fin de la carta anterior aparece pornográficamente ilustrada una comunión o cama-unión en donde se ven tres parejas desnudas practicando el coito (f55), y en la cual se asimila (en el ‘punto 86) la comunión de los fieles con la entrega del cuerpo a un “pez” (el cliente en la presunta prostitución religiosa).-

El resultado del consejo dado a las madres de hacer poner en erección todos los días a sus pequeños hijos se pone de manifiesto en una consulta que hace un hombre a David Berg, y que aparece en el libro de BUENAS NUEVAS N° 4, pág. 169, punto 51: ¡Mi niño de 5 años, es muy sensual! Ni siquiera puede abrazar a su madre sin tener una erección. Me parece que está mal, porque hace que tome demasiada confianza con su madre si ella lo cuida. yo creo que lo debería cuidar otra persona, pero hasta ahora, nadie del Hogar tiene el deseo. ¿Qué opinas, Papá, de esta clase de relación entre madre e hijo? -Sammy, Europa. RESPUESTA: ¿Y qué tiene de mal? ¡Es perfectamente natural! ¿Quién mejor para aprender sobre la sexualidad que su propia y querida madre? ¡La única ley de Dios es el amor! ¿Eres un padre celoso?” y le indica la lectura de la referida carta 782 (la que aconseja a las madres a hacer entrar en erección a sus pequeños hijos), la carta 779 referida a las experiencias sexuales de David Berg en su infancia y la aún más perversa carta de Sara que lleva el n° 58 llamada “Mi pececito” y que ya ha sido comentada ut-supra. (f 58 Y 59).-

Las instrucciones que se dan en la secta deben ser llevadas a la práctica en todo el mundo. ¿Se han efectuado también en la Argentina? Puedo afirmar que sí. En la “Family News” n° 64, publicada en inglés se relata el festejo del cumpleaños n° 64 de David Berg en nuestro país. Tal como declaró el ex-pastor Eduardo Lause, se representaron las 64 velas de rigor con 64 mujeres desnudas. Nótese que la foto de tal acontecimiento (la n° 8) fue retocada para cubrir las desnudeces. En otra foto (la n° 7) aparecen tres pequeñas niñas bailando desnudas, tal como tuvo que hacerlo la desgraciada Mene. En la foto 5 aparecen los que eran en aquel momento los “new NASs” (nuevos pastores nacionales) Mario Torres y su esposa Sofía, actualmente detenidos por V. S. los que considero que debieran ser interrogados respecto al abuso cometido en esa ocasión con las tres niñas fotografiadas desnudas llamadas: Nátasha, Rachel y Megan. (f 60).-

En ese abuso que se cometió con esas tres niñas, y que prueba la misma fotografia tomada, se estaba llevando a la práctica en la Argentina, lo que el mismo David Berg había hecho en ocasión de su cumpleaños n° 62, dos años antes. Vale la pena transcribir nuevamente el repugnante relato de la violación de Davida, que en ese momento tenía solamente cinco años de edad. Aclaro que las palabras de la niña están transcriptas en el original, como se puede apreciar en la f 68, entre paréntesis, tal como se hace siempre en las cartas de Mo cuando habla un tercero:

“Me estoy calentando las manos con un par de hermosos senos, ¿verdad? ¡Senos suena muy bien, te hace pensar en algo delicioso, exquisito, que se puede apretar, bonito y encantador! (Davida: ¿Quieres hacerlo un poco?) ¿Quieres hacerlo un poco? ¿Ahora mismo? ¿Aquí? ¿Delante de la cámara? (Davida: ¡sí!) ¿Hacer un poco el amor? ¡Madre mía! ¡Esta chica quiere terminar rápido!. Bien, ¿dónde está sentada? (Davida: No lo puedo decir. ¡Encima de un pene!) Uy, válgame Dios, ¡Shhh! ¡No debes decir estas palabras delante de la cámara, la censura se opone! ¡Está sentada encima de papá! (Davida: ¡Yo pensaba que estaban culeando, culeando de verdad a un ángel!) Esa palabra no se debe decir delante de la cámara, pero ahora ya la oyeron, pero no la oyeron; en fin, ¡es un ángel!”.

La procacidad del lenguaje de la niña no tiene otro origen que en la perversa educación que recibió. Personalmente considero que la niña había sido preparada por sus padres Sara y Alf a fin de que se entregara para hacer el coito con el anciano dirigente de la secta como un regalo de cumpleaños. Este grave delito, cometido contra una niña de nacionalidad norteamericana debe ser comunicado a las autoridades de los EEUU a fin de que se procure su castigo. Reitero los nombres legales de Sara y Alf que me proporcionó la llamada Mene Mene Merry Berg. Tales son: Alfred y Prisca Kelly. El delito allí reconocido fue cometido el día 18 de febrero de 1981, tal como dice en el encabezamiento de la carta. En el Libro de Memorias n° 1 figura que en el invierno de 1981 David Berg estaba radicado en una granja ubicada en los alrededores de Aix en Provence, Francia Las autoridades de este país también deberán investigar ese delito.

Señalo que en esa misma carta se describe el hecho de que los hermanos Davidito y Techi estaban en el suelo “haciendo el amor” (punto 2), interesados en practicar la “comunión” (punto 14) con el significado que en la secta tiene la palabra comunión.- La carta íntegra, que merece una atenta lectura para sopesar la profunda corrupción imperante en la secta, aparece fotocopia de f 61 a 77- En numerosas oportunidades los voceros de la secta han argumentado que ya no se hacen los abusos de menores ut-supra descriptos. Debe valorarse en primer lugar el hecho de que dichos delitos han afectado gravemente a muchos niños, ahora adolescentes o mayores de edad. Además aún no han prescripto, ya que son casos de violaciones de menores agravadas por las circunstancias establecidas en el arto 122 del Código Penal, ya que fueron cometidas por los ascendientes, encargados de la educación o guarda o con el concurso de dos o más personas.

Además en la literatura de la secta hay numerosos ejemplos de cómo se debe actuar para engañar a lo que designan como “Sistema”. Una de las cartas más significativas es la n° 1697 DO, en la cual se dan instrucciones de cómo enmascarar el lenguaje. En el punto 81 de esa carta se dice: “¡Decir FF,. por ejemplo, es tabú en la Nueva Noticias de la Familia! Tal vez no insinuar el FF, pero las palabras “FF” y “FFadoras” van a quedar suprimidas en todos los números o en todos los artículos que incluyamos en la Noticias de la Familia para amigos y personas que nos ayudan económicamente. (María: Tal vez podrían decir “testificar”.).¡Exacto! Para cambiar FF y FFadoras por testificadoras y testificar, son palabras más largas y costará meterlas en el mismo espacio; pero si borran la palabra con líquido corrector y escriben la corrección con un rotulador negro de punta fina, en muchos lugares cabrá.” En el punto 82 se dice: “Propongo que abandonemos totalmente la expresión “invasión” sobre todo refiriéndose a “invasión de iglesias”. A partir de ahora, digamos visitas o visitar iglesias”. En el punto 83 se propone eliminar el uso de la palabra “trío” (matrimonio de tres) por “compañeros de trabajo”, “equipo de trabajo” o “equipo combinado”, “el equipo combinado de Fulano, Mengana y Zutana”. En el punto 103 de esa carta se encuentra una de las más hipócritas y perversas argucias:

“Mejor que hablando de niños no empleemos la expresión “noche de amores”. Para los adultos está bien, pero no la utilicemos hablando de niños. y en la página 9 puedes quitar la palabras “amores” y poner. “fiesta”; en vez de “noche de amores de los niños”, pon “noche de fiesta de los niños”. En la perversa concepción de la secta no se cambian los hechos, se cambian las palabras. Esta carta merece ser fotocopiada íntegramente, y la acompaño bajo la numeración f 78 a 97. Señalo que en la fiesta realizada en la Argentina al festejarse el cumpleaños n° 64 de David Berg aún no se aplicaba esa hipócrita corrección, por lo que aparecen unos niños (en la f 60) en la fotografia n° 6 con el epígrafe de “Children’s Romantic Evening”.-

En una carta de febrero de 1993, la n° 2849 DO, secuestrada en uno de los allanamientos practicados por V. S., María (Karen Zerby) continúa con la misma tesitura de cambiar las palabras para disimular los hechos. Recomienda no utilizar en lo sucesivo las palabras “conquistar”, “reinar” o “regir”. En el punto 29 dice: “Entre otras, debemos tener cuidado con palabras como castigar, disciplinar y corregir …30 Estoy de acuerdo, pues, en que tenemos que preparar una lista de palabras que hace falta sustituir por otras” y propone usar la palabra “formación” en lugar de “castigar”. (f 98 a 100) Por arte de birlibirloque y con tal hipocresía los exorcismos a palos que le propinaron a Mene y el hecho de atarla a la cama y hacerla violar por hombres “fuertes física y espiritualmente” ahora se describirían como un “proceso de formación”.-

En otra carta fechada en julio de 1993 y que lleva el n° 2858 llamada “¡Nuestras creencias respecto a la divina ley del amor!” David Berg dice en el punto 25: “uno de los problemas que se han creado en la actualidad es que, por el hecho de que hemos cambiado nuestras normas en lo que hace al ministerio de FF, mucha gente se ha formado un concepto erróneo de que la Palabra y los principios que justificaban el FF debían de estar equivocados. Sencillamente no es así. ¡Las Cartas y los principios espirituales que avalaban el FF son tan válidos hoy en día como siempre!” Luego aclara que se ha cambiado el nombre, y que lo que antes se llamaba “FF” ahora se llama “ministerio del Al. Cot” (Alimento Cotidiano). (f 101 a 107).-

¡En la carta DO 2837 fechada en 25 de diciembre de 1992 llamada: “La única salida es…¡Pa’la otra vida!” David Berg afirma inmodestamente que se siente como Martín Lutero ante la Dieta de Worms, en la que le pidieron que se retractara de sus doctrinas (punto 23) y en el punto 34 se pregunta: “¿podemos contemporizar? ¿Podemos modificar nuestra postura siquiera un poquitín para dejarnos una salida? ¿Podemos negar que sea verdad que creemos esto o lo de más allá? ¿No podemos decir que en realidad no queríamos decir eso?” y se contesta con un rotundo “¡No!”. Es notable la voltereta que ha pegado sin embargo. En las famosas cartas “HOMOS, ¿UNA CUESTION DE SODOMIA?”, “¡LA QUE SE NEGO!” y “MUJERES ENAMORADAS” se defendía abiertamente la homosexualidad, tanto entre varones como entre mujeres, llegando a calificar como una muestra de falta de amor al hecho de que una mujer se negara a tener relaciones sexuales con otra mujer. Sin embargo ahora alega que se lo persigue por su prédica antihomosexual. Por el contrario, en ninguno de los cinco casos judiciales en que me ha tocado intervenir realizando pericias se ha acusado a la secta por su presunta actitud en favor o en contra de la homosexualidad. Asimismo hace continuas protestas en defensa de su liberalismo sexual alegando de que se lo persigue por esa razón. Tampoco eso es cierto. La Constitución Nacional no permite juzgar “los actos privados de los hombres que no constituyen delitos”, y la promiscuidad no es un delito sino una falta moral.

En lo atinente a la presente pericia debo hacer consignar que en la secta actualmente no existe la menor actitud crítica respecto a los graves hechos consignados en el Libro de Davidito así como en el resto de la literatura donde se relatan hechos similares. En la carta 2858 DO de julio de 1993 ya citada y que figura en f 101 a 107, en el punto 70 se hace referencia al libro de Davidito y de cómo deben contestar los adeptos en caso de ser interrogados sobre ese tema: “digan sinceramente que en su opinión, el Padre David educó a su hijo en la forma que creyó más adecuada y permitió que lo criaran de acuerdo a la orientación que recibía del Señor en ese entonces, Eso es cosa del pasado, y es un asunto entre el Padre David y el Señor.” Yo considero que David Berg y sus acólitos, además de responder ante Dios, deben responder por sus graves delitos ante los tribunales humanos. Algunas de sus víctimas, como sus propias nietas ya mencionadas, piden justicia y corresponde que así sea.

Fuente: http://es.xfamily.org/index.php/Investigaci%C3%B3n_sobre_la_bibliograf%C3%ADa_de_Los_Ni%C3%B1os_de_Dios:_Abuso_sexual_de_menores_en_la_secta

  Investigación sobre la bibliografía de “Los Niños de Dios”

A continuación el tercer punto de la pericia preparada por el Dr. Héctor W. Navarro para el Juez Federal de San Isidro en la causa penal seguida contra Los Niños de Dios.

REDUCCIÓN A LA SERVIDUMBRE: LOS ESCLAVOS FELICES

“En La Familia tenemos todo menos libertad” Pan de Cada Día II, p. 383

Con el argumento de la obediencia a los mandatos divinos, en la secta se termina transformando a los adeptos en verdaderos esclavos de sus dirigentes.-

Para ello se los somete a un verdadero lavado de cerebro, tal como es admitido alegremente en la secta: (DFO 1435:50) “los niños no necesitan desaprender nada ni hace falta lavarles el cerebro como a las gentes de las iglesias. ¡Una de las cosas que más costará con la gente de las iglesias será hacerles desaprender todo lo que tendrán que desaprender y lavarles el cerebro!” (f 25) En la famosa carta ¡EL FUTURO YA LLEGÓ! (DO 1200) en el punto 82 dice “Creo que ahora tengo un control más directo, que hemos hecho una purga en nuestras filas, y que les hemos hecho un lavado de cerebro con las cartas” (f 26) y en el punto 113 de la misma carta: “Creo que están bastante adoctrinados y convencidos y que les hemos hecho un buen lavado de cerebro” (f 27).-

Una de las cartas decisivas en la secta es la llamada ¡EL SARGENTO YORK!, en la que se pretende poner al ejército como modelo de comportamiento dentro de la secta:

“El ejército es un ejemplo humano, físico de lo que Dios espera de nosotros. Tu primera reacción instantánea debe ser obedecer al Señor y a tus superiores sin dudar, sin pensar siquiera si tienen razón o no, ya que …¡Lo correcto es obedecer! ¿Comprendes? … ¡Por la obediencia instantánea sin vacilar! ¡Hay que tener fe para obedecer a los superiores! Hay que confiar en que saben lo que hacen, aunque uno no lo entienda. Uno simplemente obedece. En cierto sentido, creo que el Señor ha permitido, creado o tolerado el Ejército para que sea un verdadero ejemplo del comportamiento que Dios espera de Su Ejército: ¡Lealtad total, absoluta e incondicional; fidelidad y obediencia totales, absolutas e incondicionales, aunque a veces se equivoquen!” y finalmente la asimilación entre Dios y David Berg: “No tienes que preocuparte de nada; ¡sólo obedecer! Simplemente haz lo que el Señor te diga y lo que yo te diga” (f 28).

Como consecuencia de tal actitud, en la vida diaria de la secta se somete a los adeptos a toda clase de humillaciones, con la excusa del sometimiento a Dios: Los castigos van desde palizas, tal como en la literatura se explicita que se le ha hecho a Alf, a María, a Keda (en las Buenas Nuevas 11, por ej.) o a enviarlo a lavar los platos o sacarle la mujer, tal como se expresa en las Buenas Nuevas 119.

Como consecuencia de esto, los adeptos no tienen libertad de regir su vida, mucho menos aún tienen derecho a establecer sus horarios. En todo momento deben ajustar su conducta a las órdenes de los líderes. Hasta para salir del “Hogar” los miembros adultos deben solicitar el permiso al pastor con suficiente anticipación y con el aval del director de su área, tal como se ha comprobado con los formularios de solicitud de permiso que han sido secuestrados por V. S. en los hogares allanados.-

Como culminación del establecimiento de cárceles clandestinas, en abril de 1991, y por orden de María, la actual verdadera dirigente de la secta, se extendió el plan carcelario a todo el mundo, y así dice en la carta nº 2677:

“El programa de Vencedores se inició con el fin de ayudar algunos jett y adolescentes con defectos bastante graves, que no conseguían superar, y que los adultos de su hogar no eran capaces de ayudarlos. A muchos de estos jett y adolescentes, lo que les pasaba era bastante grave, eran rebeldes, mundanos, orgullosos o no les interesaba o no entendían la Palabra … tuvieron que dejar su Hogar y dejar a sus padres para participar en el programa de los Vencedores . ¡La primera semana o dos son terribles! Echan de menos el ambiente al que están acostumbrados, extrañan a sus seres queridos y detestan la rígida supervisión y las numerosas reglas. Se sienten amenazados porque les piden que se sinceren y cuenten todos sus secretos más íntimos. No les gustan las clases obligatorias, la ley de silencio ni que les pongan faltas de conducta cuando infringen las reglas, lo único que desean es que todo termine rápido. … Nos dijimos: Si el estrecho pastoreo, las electrizantes clases de la Palabra, los emocionantes ratos de inspiración y el alto nivel de disciplina del programa los Vencedores han tenido tanto éxito y han sido tan apreciados por los jett y adolescentes que tuvieron el privilegio de participar de dicho programa, si ellos quedaron tan encantados y se beneficiaron tanto de él, ¿porqué no llevar esa formación a sus hogares, es más, a todos nuestros Hogares? … Si dio un buen resultado con los que tenían graves defectos, ¡cuánto más podría beneficiar a los jett y adolescentes que no tienen graves defectos!” (f 29 y 30).

De esta forma se ha extendido las normas del correccional de menores de Macao a todo el mundo y a todos los “Hogares”. A continuación María propone ese plan para todo los adeptos, aún los adultos, lo que explica la aparición de los formularios de solicitud de permiso para salir de la casa. Todos los “Hogares” se han transformado en institutos correccionales.-

Fuente:  http://es.xfamily.org/index.php/Investigaci%C3%B3n_sobre_la_bibliograf%C3%ADa_de_Los_Ni%C3%B1os_de_Dios:_Reduccion_a_la_servidumbre:_Los_esclavos_felices

Rosario, jueves 9 de setiembre de 1993*La Capital

Amenazaron de muerte a un ex miembro de Los Niños de Dios

Eduardo lause, ex miembro de Los Niños de Dios en Rosario, denunció ayer haber sido amenazado de muerte por la secta, que por otra parte mantiene tres hogares en nuestra ciudad, a causa del testimonio público que prestó sobre las actividades del grupo, dijo.
Actualmente Lause forma parte de la secretaría de ayuda a las personas afectadas por las sectas destructivas, entidad que desarrrolla una labor de prevención y ayuda” a las personas que intentan escapar de esas religiones. En su domicilio conserva abundante documentación del ideario de Los Niños de Dios, que ofreció junto con su declaración en las causas abiertas en nuestra ciudad, en Mercedes y más recientemente en San Isidro. Ayer, al regresar de Buenos Aires, encontró en su casa un sobre anónimo que contenía una amenaza.Recuerdos del infiernoEn una entrevista con LA CAPITAL, Lause contó que ingresó a la secta cuando tenía 13 años, pescado (según el lenguaje del grupo) con la venta callejera de posters. “Me invitarion al hogar, que me pareció bastante atractivo porque veía gente de distintas nacionalidades, muy simpática, que sepresentaba como un grupo internacional cristiano”,
dijo.Recien diez años después, cuando se había convertido en el líder de la comunidad local, pudo reintegrarse a la sociedad.
La dificultad de la ruptura consiste en que “hay una técnica para memorizar versículos y cartas, entonces actuás computadamente. Yo hice crisis cuando vi las cosas que hacían con los chicos, madres en actos aberrantes con sus propios hijos, por ejemplo”. Luego, tras un allanamiento, “como yo era el pastor y tenían que preservar mi identidad fui recluido en una pensión”. Fue entonces -dijo- cuando, “al romper la rutina y estar en contacto
con el mundo exterior, sin tener que memorizar nada durante un mes”, logró la desvinculación.Un día en la vida del hogar se inicia a las 7. “Hay un tipo que pasa cuarto por cuarto cantando una canción, vas a devociones (lectura de la cartas y libros de David Berg) en un salón, desayunás y después salís a mendigar, vendiendo posters o los videos “Chiquijuegos”. Cuando regresás, tenés que decir el versículo que memorizaste, o te quedás sin comer”.Castigos y amenazasLa secta instrumenta además una ley de mérito”, donde se califica a los fieles como “brillante”o “avergonzado”. Los rebeldes -”adolescentes salvajes”, se les llamaba- son conducidos a centros correccionales, donde se les aplica el plan
“Vencedores”.Tal programa consiste en la “imposición de la ley de silencio y cumplimiento de trabajos duros, justamente para quebrar la personalidad”.Una advertencia desde la sombraDebido a su actuación, Lause integra ahora el “fichero de delincuentes”, boletín que se distribuye en los hogares de la secta. Allí se incluyen las fotografías y las características de quienes la abandonaron. Además, según confirmó John Roberts, detenido tras defender a Los Niños de Dios en un programa de ATC, Lause figura en esta listas de oración, lo que debe entenderse como una intimidación. “La consigna es obedecer. Siempre tenés que estar dispuesto a todo, si lo manda tu pastor, porque él va a velar por tu alma”, señaló.

Una vida de esclavos

Lause refutó los argumentos con que voceros de la secta se defendieron traa los procedimientos ordenados por el juez Roberto Marquevich. Dijo que la supuesta autodisolución de la secta “es una mentira” y que, tras ser prohibida en 1977, adoptó los nombres de Misioneros de Dios, Misioneros por Jesús, Magia Celeste,Cruz Azul, La Familia y otros. “Utilizan el engaño para difundir su mensaje y siempre intentan desacreditar a los testigos”, observó.

Violada
“Desde que tenía cinco años yo fui violada y abusada sexualmente por mi abuelo”, denunció Joyanne Treadwell Berg, nieta de David Berg, fundador de la secta Los Niños de Dios. Joyanne, de 29 años, quien reside en Los Angeles, recordó que “cuando tenía doce años mi abuelo, conocido luego como profeta Mo escribió que el sexo era el camino de la salvación. A los trece años, mi propia madre, quien ahora salió del grupo y es una escritora de temas religiosos, me llevaba a los night clubs para prostituirme”.

Respecto a las denuncias por persecución señaló que “yo estoy hablando de lo que fui víctima y lo estoy haciendo con material de ellos”.
“Lejos de abandonar las cosas que hacían -aseguró- ahora se han vuelto peores. Tienen formularios de permiso para salir de la casa”. Con relación a los abusos sexuales en perjuicio de menores, “ellos dicen que han pasado al extremo opuesto, pero no por eso dejan de ser peligrosos, porque hay un control absoluto de la personalidad”. Varias cartas del padre Mo -”La que se negó” y “Mujeres enamoradas”- defienden el lesbianismo, mientras que la prostitución sigue siendo la fuente principal de recursos. “No es que las mujeres se paren en una esquina a revolear la cartera -aclaró Lause-, sino que se trata de prostitución a altos niveles.
“Estas sectas te quitan todo y no te dan nada. Sus miembros son los esclavos del siglo XX, porque trabajan doce horas, con una sonrisa de oreja a oreja, sin recibir un mango y felices porque creen que están trabajando para Dios”, concluyó Lause.

Fuente: http://www.geocities.com/rainforest/andes/3129/diarios3.htm 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: